Quienes somos

Somos ciudadanos anónimos, como tú, que hemos decidido espontanea y voluntariamente apoyar las convocatorias del 25 de septiembre ante el congreso. Pero nuestro compromiso va más allá y pretendemos aportar nuestras propias ideas para ayudar a que esa cita sea todo un éxito y suponga el principio del cambio. Queremos, además que los documentos que elaboremos sean participados por todos los ciudadanos que así lo deseen, trabajando colaborativamente por un fin común.

Ante todo, nos declaramos ciudadanos inconformes con el sistema vigente. Queremos que todo el mundo pueda participar abiertamente en el proceso piensen como piensen y sean de donde sean. Los únicos requisitos exigidos son pues el inconformismo y la rebeldía ante la situación que vivimos. Es tiempo de cambio y nosotros, los ciudadanos, lo vamos a construir unidos y trabajando juntos. Participar con nosotros es pues tan sencillo como entrar en los textos abiertos a edición y comentarios. No exigimos registros ni adhesiones pues ciudadanos somos todos.

Huelga decir que nos declaramos completamente pacíficos y que nuestra voluntad no es la de incitar a la violencia sino a la reflexión ciudadana sosegada y racional. No apoyaremos pues ningún acto que suponga la agresión física a personas o a bienes materiales no solo porque no creamos en esa vía, sino porque eso es dar argumentos al poder institucional para reprimir al pueblo con más dureza aún. Sabemos que la situación actual despierta no pocas emociones viscerales y no somos ajenos a ellas. Aun así, creemos que la vía pacífica puede lograr los objetivos deseados, basta con que mucha gente tenga la capacidad y la determinación de paralizar sin violencia alguna el país y reclamar lo que es justo. La dimisión del gobierno, un adelanto electoral y el inicio de un proceso constituyente auténticamente participado por todos.

Como aclaración final, decir que no tenemos ninguna vinculación directa con la Plataforma en Pie (los creadores de la convocatoria). Suscribimos en gran medida su manifiesto y deseamos promover también la consecución de los objetivos básicos del texto. Sin embargo, somos algo más críticos con su documento base que consideramos no es suficientemente representativo de la sociedad a la que pretendemos convocar. También rechazamos la violencia de plano incluso en caso  de legítima defensa, creemos pues en la violencia civil pasiva solo implica la inmovilidad y nunca responder activamente al uso de la fuerza por parte de la policía. Esperemos que la redacción mejore en los próximos días y se decante más por nuestra filosofía, nos consta que hay movimiento en el seno de la plataforma para virar hacia un espectro ideológico más amplio y también para acentuar el carácter pacífico de la movilización. Nuestra postura en cualquier caso es clara en ese sentido.

Por todo ello, hemos decidido lanzar esta otra iniciativa al calor de dicha convocatoria con la intención de darle un enfoque ciudadano e integrador para movilizar con ello a toda la sociedad civil. Queremos que esta experiencia sirva como proceso de aprendizaje democrático y abierto a la participación de todos. Trataremos de elaborar una lista de objetivos, una lista de constituyentes, y otra de posibles modificaciones de la Constitución Española. Que esto desemboque en una solución que guste a la mayoría depende solo de nosotros mismos.

Desde aquí pues te animamos a participar y a colaborar con nosotros. Porque juntos sumamos más.

Actualización tras el #25S-#29S: La parición de la Coordinadora25s entendemos que fue un paso adelante en la organización y la logística así como en la suavización de la convocatoria. Aun así la búsqueda de consensos entendemos diluyó un poco la posibilidad de marcarnos objetivos más concretos. Desde aquí apoyamos la evolución que ha tomado el movimiento tanto desde Plataforma en Pie como desde Coordinadora25s. Suscribimos también el manifiesto que se leyó el día 29S. Aun así, creemos que los diferentes colectivos que se hayan adherido y hayan o vayan a participar constructivamente deberían tener espacio de libre exposición. La coordinadora debería ser pues el nucleo de encauzamiento de todo ese empoderamiento colectivo. Esperamos pues que el proyecto de renovación democrática siga transcurriendo de forma inclusiva, reflexiva y aceptando a amplios sectores de la sociedad.

Grupo de Apoyo Ciudadano a las convocatorias del 25 de septiembre.

  1. #1 por Victoria grande ramirez el agosto 23, 2012 - 5:01 pm

    Hola, soy madre y padre de dos chicos , a los que pronto dejare de ver todos los dias, por que se iran a Alemania, o a cualquier otro pais , en busca de un futuro, que este Gobierno va a quitarles, si no hacemos algo pronto.No se como puedo ayudar,tengo 35 años de una profesion que se la cargaron, con la entrada del comercio chino, tengo 54 años y 4 en el paro, pero no pienso rendirme,tenemos que unirnos todos los sectores, de todas las profesiones, poner en marcha nuestra experiencia laboral, creando cooperativas de trabajo,para sacar de las tinieblas sectores , como el textil al cual pertenezco.No podemos dejar nuestro futuro y el de nuestros hijos en manos de cuatro chorizos.
    QUIERO AYUDAR PERO NO SE COMO…………………………………………………..

  2. #2 por Pepe el agosto 29, 2012 - 7:22 am

    Victoria, simplemente con hacer difusión y concienciar a la gente estás ayudando mucho más de lo que te imaginas.

  3. #3 por Marta Revuelta Fernández el septiembre 1, 2012 - 4:27 pm

    Hola: Soy Marta, de Cantabria. Aquellos que vivimos en pequeños pueblos o que no podemos acudir a Madrid porque trabajamos podriamos concentrarnos en las ciudades cabecera de comarca para, así, poder sumar aunque no estemos presentes. Por ejemplo en el caso de Cantabria, podría ser en Torrelavega y Santander. ¿Que os parece?

  4. #4 por Botaba el septiembre 25, 2012 - 9:41 pm

    Pues yo me iré del país para no veros

  5. #5 por Paloma Martínez el octubre 16, 2012 - 8:32 am

    Hola. Soy Paloma, de Las Palmas de Gran Canaria. Me llega mucha información sobre Asambleas Constituyentes, movimientos ciudadanos y demás pero, no veo que se esté haciendo o consiguiendo algo. La teoría está muy bien, pero ¿no hay que empezar a llevarlo a la práctica? ¿se está haciendo ya algo en ese sentido? ¿Cuál es la forma pacífica de derrocar el sistema actual que ya no nos sirve? Tengo un enorme sensación de impotencia y, a pesar de leer lo que me llega, de ignorancia porque no veo cómo empezar un proceso constituyente. Gracias

    • #6 por apoyociudadano el octubre 16, 2012 - 7:38 pm

      Hola Paloma. Pues la verdad es que el principal grupo que está trabajando en ello es Constituyentes. Puedes mirar en su web. Este sábado pasado hicieron la II Asamblea Estatal. Nosotros, desde ApoyoCiudadano25s, tratamos de aportar nuestro grano de arena a esta monumental tarea que es la de iniciar pacíficamente ese anhelado proceso constituyente. La impotencia que tienes la tenemos todos. Es lógica, porque el sistema no nos da canales de participación. Aun así, debemos intensificar la presión ciudadana este año y el que viene (2013) porque lo que es seguro es que esto no se solucionará callando y quedándonos en casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: