Proceso destituyente

Esta es la versión revisada la cual se va actualizando cada cierto tiempo incluyendo las mejoras y aportaciones de la gente al texto en elaboración que se encuentra disponible a la lectura y a la libre edición aquí.

Consejos básicos para la edición en Google Docs

Recordamos que el texto está en desarrollo permanente por lo que si algo no gusta puede comentarse en el propio documento de google docs o en este mismo hilo o si lo veis muy claro podéis editar el documento. La Plataforma de Apoyo Ciudadano al 25S no se hace responsable de lo que esté escrito en el documento en elaboración ya que es de edición pública, solo asume pues lo escrito en la versión revisada. Se harán las tareas de moderación oportunas.

————————————————————-

Cómo desatar un proceso destituyente

Requisitos
1- Masa crítica inicial
2- Protesta prolongada, constante y creciente
3- Objetivos claros e inclusivos

1. Para lograr una masa crítica inicial se necesitará:

Establecer contacto con bases sindicales movilizadas para que difundan la convocatoria entre su red de compañeros de trabajo y dentro de sus respectivos sindicatos. Sería bueno tratar de establecer algún tipo de acuerdo que de alguna manera potencie las convocatorias sindicales del 15S por un lado y las convocatorias ciudadanas del 25S por el otro. Juntos sumamos, juntos los derrotamos. Especialmente importante llegar al funcionariado, quien tiene en buena medida la llave para lograr el éxito absoluto en la convocatoria.

Establecer una red de contactos para la difusión, coordinación y respaldo desde los Hubs principales (+de 10K) de la redes sociales 15M (facebook y twitter) con objeto de viralizar fuertemente el evento:

Spanish Revolution (Tomalaplaza)
Acampadas: AcampadaSol, AcampadaBCN, …
Por la eliminación de la mitad de los puestos políticos en España
Anonymous España
Contra el atropello del Capital. Respuesta Popular!!!
Esto sólo lo arreglamos SIN ELLOS
No hay pan para tanto chorizo
Rajoy Dimisión
Asamblea Virtual -> Se realizó un sondeo, ganó el “sí” por más del 80% ( resultados )
Rebelion.org
Kaosenlared.net -> Segun nos informan ya apoya la convocatoria.
Juventud Sin Futuro
No les votes
ATTAC España
…..

La mayoría de estos nodos acabarán difundiendo el evento, la cuestión clave es la coordinación de todos los equipos de community managers, twitteros, etc, de las distintas plataformas para conseguir un estallido informativo en la red a un nivel sin precedentes. Es también importante el papel de las acampadas pues pueden dar el broche con la difusión a pie de calle.

Otro punto fundamental de la afluencia inicial en este evento es la transparencia. Será necesaria pues, una explicación previa del evento, objetivos, fases, riesgos. Rodear un parlamento no es ninguna broma y no se debe jugar con la ilusión ni la rabia de las personas. En este sentido, sería de gran ayuda la clarificación de las cuestiones fundamentales del evento a través de un documento de preguntas frecuentes (FAQ).

¿Qué se pretende exactamente? ¿Cómo se va a ejecutar la acción? ¿En qué plazos? ¿Donde podrá seguirse el avance del proceso? ¿Qué riesgos corren los participantes?

Si un ciudadano conoce a la perfección las respuestas e implicaciones a tales preguntas podrá realizar una elección basada en un conjunto de información completo y es más difícil que desista o abandone una vez iniciada la toma del congreso. Además del FAQ lo ideal sería que los coordinadores tuviesen en cuenta otros canales para la viralización online y física:

  • Charlas en radios y TVs alternativas: del Colectivo Burbuja, TV ATTAC, etc
  • Panfletos y piquetes informativos en todas las ciudades del país desde comienzos de septiembre
  • Diapositivas y videos en Youtube
  • Asambleas locales y de barrios, etc

Elementos necesarios para una protesta prolongada y sostenida en el tiempo.

  1. Gente con tiempo y ganas de lucha
  2. Logística y alimentos.
  3. Apoyo popular por parte del resto de ciudadanos
  4. Una o varias zonas de campo base donde poder acampar.
  5. Unos objetivos claros y definidos.
  6. Un plan de protesta

1 – Gente con tiempo y ganas de lucha
Uno de los requisitos clave para la existencia de una masa ciudadana que ejerza presión es la disponibilidad de tiempo. Un trabajador que no puede dejar de atender el horario laboral podrá apoyar la acción pero sólo  en franjas de tiempo muy limitados, sin embargo, una persona desempleada es susceptible de cubrir muchas horas. Por edades, los jóvenes y los jubilados son los segmentos de población que harán esta acción viable.

2 – Logística y alimentos

  • AcampadaSol
  • Colectas de crowdfunding a través de internet – http://goteo.org/, lanzanos, etc.
  • Establecimientos solidarios (tiendas que aporten alimentos para los acampados)

3 – Apoyo popular del resto de ciudadanos y colectivos

  • Manifestaciones conjuntas por la tarde
  • Charlas informativas sobre nueva gobernanza y medidas económicas alternativas
  • Cortes conjuntos de la vía pública con los funcionarios por la mañana
  • Recogidas de firmas presenciales y virtuales (change.org / avazz )
  • Contactos y difusión a nivel internacional: Occupy, Zeitgeist, Europeans Against the political system, otros colectivos en latinoamérica y norte de África

4 – Zonas de campo base (ver mapa)

  • Paseo del prado
  • Plaza del Sol (Señuelo) – En una fase avanzada se podría intentar.

5 – Objetivos claros, definidos e inclusivos

  • Dimisión del gobierno, adelanto electoral y apertura de un proceso constituyente.
  • Democracia participativa y ley electoral proporcional.
  • Separación de poderes efectiva (Ejecutivo, legislativo, judicial, constitucional, medios, etc.)
  • Auditoría de la deuda, cuantificar la deuda odiosa y refrendar si se asume o no.
  • Derogación de las medidas de austeridad adoptadas. Más empleo y menos recortes.
  • Moratoria en los desahucios (hasta la aprobación de un plan de rescate a las familias)
  • Declarar los productos financieros tóxicos como estafa (preferentes, swaps y subordinadas)
  • Transparencia política y empresarial como antídoto ante la corrupción y el fraude fiscal.
  • Fin de los privilegios políticos (dietas excesivas, pensiones vitalicias, coches oficiales…)
  • Que los inversores institucionales asuman las pérdidas de los bancos y no los ciudadanos y lo que quede de la liquidación pase a formar una banca pública.
  • Libertad de expresión en la red, independencia de los medios y protección de las fuentes y canales de información. (Derogación de la ley Sinde-Wert. Libertad de información en la red)

———————————

Las Ventajas de acampar en el Paseo del Prado sobre la Puerta del Sol son varias. En primer lugar es un espacio más amplio. Eso permite una acampada de mayores dimensiones y por tanto una mayor protección ante posibles desalojos. En segundo lugar está más cerca del Congreso, los políticos sentirían la presión ciudadana más próxima. En tercer lugar es más difícil de cercar por la policía que la Puerta del Sol que fácilmente se convierte en una ratonera. Por último, la policía ya controla los desalojos de Puerta del Sol pero no tiene experiencia en controlar una acampada en Paseo del Prado. Si se hiciera masiva y coordinadamente podrían no saber qué hacer (hemos de suponer que habrá infiltrados y que aun así puede que les llegue información). Recordemos el éxito de los Sintel. La clave estuvo en que fueron muchos y tuvieron un espacio amplio en el que acampar, en ese caso fue en el Paseo de la Castellana.

Según el INE hay unos 640.000 parados en la Comunidad de Madrid, gente más que suficiente para alimentar la movilización.

Tener objetivos claros y atacando problemas concretos es lo que va a permitir incluir a mucha gente en la protesta y mantenerla motivada. Estos objetivos deben ser pocos y altamente inclusivos. No se trata de renunciar a cosas sino de focalizarnos en lo principal. De todos los objetivos señalados, el prioritario es, sin duda, la dimisión del gobierno y el adelanto electoral. Las protestas en Tahrir tuvieron éxito en un primer momento porque tenían un único objetivo común muy claro, la dimisión de Mubarak. Provocar un anticipo electoral y la apertura de un proceso constituyente deben ser las ideas básicas que debe catalizar toda la protesta.

El resto de objetivos, han de servir para atraer y motivar la participación y la movilización de los diferentes sectores de la sociedad susceptibles a ello. Que se vea que no solo perseguimos ideales sino que también buscamos soluciones reales e inmediatas a sus problemas. Queremos que estén los colectivos de parados, desahuciados, jubilados, autónomos, afectados por las preferentes, funcionarios, los grupos que piden una reforma en la política, los que quieren libertad en la red y a la vez una gobernanza más plena que use los nuevos medios de intercomunicación, los economistas heterodoxos que plantean otras soluciones para la crisis y los mismos jóvenes precarios, muchos de ellos quizá investigadores sin un futuro claro ni halagüeño que no sea la emigración. Hay que movilizar todos los sectores porque, con la presión ciudadana mediante, podemos.

Los objetivos propuestos en el punto 5, al ser aceptados por todos, facilitarán mucho más la cooperación intergrupal entre diferentes colectivos que aunque hayan podido tener diferencias en el pasado deberían renunciar a ellas y cooperar en pos de lograr esos objetivos comunes. El 25S podría servir pues como una auténtica oportunidad de reunificación de un 15M ahora disgregado y poco cohesionado.

6.- Plan de la Protesta (ver mapa)

Este mapa lo hemos extraído del evento “ocupa el congreso”. Podéis leer la discusión sobre el mapa aquí

El área de protesta sería el triángulo demarcado. La clave, tener controlados los tres vértices del triángulo. Sol, Cibeles y Neptuno. Los manifestantes deberían dividirse en varias brigadas, proponemos un máximo de seis, que se moverían en las seis direcciones descritas obligando a la policía a tener controlados varios frentes simultáneamente. Es pues importante encontrar una manera de asignar brigadas a los acampados y a quienes se acerquen. Quizá la mejor manera sería tener algún tipo de indicador permanente de cual es la brigada que andase más floja de gente. Informando desde redes sociales se podría mantener el control de la gente en cada ruta. También se podrían usar las iniciales de los apellidos.

Es muy importante también recalcar que las concentraciones deben ser pacíficas y no violentas bajo cualquier concepto. La intención es mantener el Congreso acordonado, obligar a los políticos a tener que escabullirse diariamente, hacer insostenible su situación, que reciban improperios al acceder y al salir del Congreso pero nunca ha de  haber agresión alguna. La ocupación del área circundante es pues pacífica pero no se abandona hasta que el gobierno haya dimitido. Así que esta lucha hay que encuadrarla en clave plaza Tahrir, hay un objetivo claro y de allí no se mueve nadie hasta que se cumple.

Superficie de la AcampadaPrado Norte: 1,466 ha = 14660 m2

Superficie de la AcampadaPrado Sur: 1,164 ha = 11640 m2

Densidad de acampada (nocturna): 0,5 p/m2 -> 7330 + 5820 = 13150 personas ~ (10.000 – 15.000)  personas

Densidad de acampada (diurna): 2 p/m2 -> 7330 + 5820 = 52600 personas ~ (50.000 – 55.000)  personas

Datos calculados a partir de SigPac (Areas de acampada marcada en rectángulo, Congreso marcado en círculo):

   

Debate sobre estrategias para culminar con éxito el rodeo al Congreso: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/movilizaciones-sociales/337890-25s-no-se-trata-de-asaltar-congreso-atravesar-linea-policial-bastaria-estrategias-supuesto.html

La primera circunferencia 1, rodearla son 567 metros
La segunda circunferencia 2, rodearla son 1225 metros
Por último la tercera circunferencia 3, rodearla son 1.860 metros

A 1,30 metros por manifestantes, si van cogidos de las manos y siendo conservadores

En el número 1, necesitarían a 436 personas. Por lo que 30.000/436 = 68

Cada miembro que forma la cadena puede contar con unas 68 personas a su alrededor. O se podrían formar decenas y decenas de cadenas que rodeen el congreso

En el número 2 se necesitan 942 personas. Por lo que 30.000/942 = 31 personas por cada miembro de la cadena

En el número 3 se necesitan 1430 personas, por lo que por cada una habrá unas 20 personas.

Otra imagen de la táctica sobre el terreno en la acción del 25s.

 

Mapa en google maps con las cámaras y vallados indicados. MUY BUENO: https://maps.google.es/maps/ms?msid=203274955912980956142.0004c9863269a9676ec17&msa=0&mid=1347488605

 

6.1 – Rodeo de ayuntamientos simultáneo.

Se podrían rodear los ayuntamientos de múltiples localidades simultánemente para incrementar el grado de parálisis del país.

Confirmado, empiezan a llegar convocatorias en las que se van a realizar acciones simultaneas ante ayuntamientos y parlamentos autonómicos.

https://www.facebook.com/events/119560348191604/

  1. #1 por Allseeyingeye el agosto 23, 2012 - 10:18 am

    el 80% los presuntos son mentiras para captar incautos y lo sabeis.

    Estais falseando descaradamente con los colectivos que supuestamente apoyarian, pero para cualquier conocedor del 15M, es obvio que es una sarte de embustes.

    Si la convocatoria fuese buena y real, saldria sola sin mentiras

    Aqui se puede ver mejor documentado

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/movilizaciones-sociales/337890-25s-no-se-trata-de-asaltar-congreso-atravesar-linea-policial-bastaria-estrategias-supuesto.html#post7052565

    • #2 por apoyociudadano el agosto 23, 2012 - 11:27 am

      Hola Allseeyingeye, lamentamos que haya habido esa confusión. Desde Apoyociudadano precisamos que en ningún sitio se afirma que esos colectivos apoyen el 25S sino que en un futuro lo difundirán con mucha probabilidad. Es posible que muchos de ellos terminen por apoyarlo también pero eso ya no lo sabemos. Lo que sí parece claro es que se pretende que la mayor parte de nodos de la red terminen por difundir la movilización, que lo logremos o no eso ya es otra cosa. Pero, insistimos, desde aquí no hemos tratado de decir ninguna mentira, y si hay algún error pedimos disculpas por ello. Un saludo.

  2. #3 por Allseeyingeye el agosto 23, 2012 - 11:51 am

    OK.

    Es cierto, he leido mal. Se utiliza el tiempo futuro. “estos colectivos apoyaran”.

    La tesis principal de mi queja, es la necesidad de oponerse a la situacion actual y de salir a manifestase, es lo suficientemente potente, como para tener que recurrir a adornos buscando aparentar que se es mas gente o colectivos, de los que en realidad son.

    Un saludo!

  3. #4 por Igor el agosto 23, 2012 - 7:05 pm

    Me parece que el objetivo que deberíamos tener claro o sobre el que debemos reflexionar es el de exigir una democracia directa.

    Es decir:

    1. Dimisión de todos los parlamentarios puesto que no nos representan, pero además porque no queremos que nadie nos represente. Queremos decidir de manera directa. Los ciudadanos tenemos derecho a participar y a decidir de manera directa. No necesitamos intermediarios, ni falsos representantes que nos defraudan y no defienden el interés general.

    (Creo que esto, si se explica medianamente, recibirá más apoyo que el mero hecho de pedir sólo la dimisión de un gobierno. Quienes nos defraudan son toda la casta, no solo un gobierno).

    2. Apertura de un proceso constituyente para avanzar hacia un sistema de democracia directa. Los ciudadanos elegirán libremente entre una lista de personas de prestigio que se dedicarían a elaborar una Constitución y a plantear un proceso de cambio hacia un sistema de democracia directa. Que será sometido a mejoras, y a propuestas de todos los ciudadanos. Finalmente la Constitución y ese modelo de democracia directa será sometido a referéndum para poder ser aprobado.

    (Yo no quiero una nueva ley electoral mas proporcional… porque no quiero que nadie me represente, como dije antes. Los ciudadanos tenemos derecho a participar y a que nadie nos represente
    Y no quiero una nueva Ley electoral porque no quiero migajas, no quiero más parches, ni más engaños).

    Precisamente gracias a que exista democracia directa la soberanía será del pueblo, y todas las reivindicaciones que queramos plantear los ciudadanos quedarán incluidas. Todos podemos proponer y podemos decidir sobre las mismas. La soberanía reside en el pueblo sólo cuando hay democracia directa.

    La democracia directa implica un verdadero cambio de todo este sistema de corrupción en el que estamos, y por lo tanto es una revolución. Lo demás son parches, son reformas y sólo son distintas formas de seguir engañándonos.

    Este debería ser el principal objetivo, porque es básico. Sólo es necesario redactarlo y explicarlo mejor, y creo que es algo justo que toda la sociedad lo puede apoyar. Si somos capaces de estar unidos en un objetivo como este, que es justo y razonable, entonces esa necesidad de cambio será un clamor de toda la sociedad. Y por lo tanto ese cambio llegará por sí solo.

    • #5 por apoyociudadano el agosto 24, 2012 - 4:19 am

      Igor, estamos de acuerdo en la necesidad de una democracia directa. De todas maneras la representación no podrá desaparecer. Hay que encontrar una forma de que ambas fórmulas convivan porque quien quiera seguir delegando su voto debe poder hacerlo. Lo que se pretende es incrementar las libertades de todos. Por eso la reforma de la ley electoral también es necesaria a nuestro entender así como la aplicación de sistemas de democracia participativa.

  4. #6 por igor el agosto 24, 2012 - 12:28 pm

    Sobre la democracia directa. (Respondiendo a apoyociudadano)

    Si uno quiere delegar su voto puede ser porque no le interese participar, porque le de igual, o porque no quiere estar informado. No le obligamos a nadie a votar ni a informase para tomar decisiones. Cuando yo participo en una democracia directa y quiero delegar mi voto sobre algún asunto que no entiendo o no me interesa, simplemente me abstengo, porque confió en que el resto de la sociedad que decide tiene más conocimiento que yo.

    Quien quiera delegar su voto puede abstenerse si lo desea, o puede votar según lo que le recomiende otra persona, o puede pedirle a otro que vote por él, mediante alguna autorización. Es sencillo, podrá hacerlo por internet. Eso no es problema. El problema es que se nos imponga a todos un sistema de democracia representativa; porque hay personas que no confían en representantes, en partidos políticos, o en intermediarios; y sobre todo porque tenemos derecho a participar y a decidir de manera directa en cuestiones importantes que nos afectan a todos. Este sí es un verdadero derecho que falta reconocer: El derecho a que los ciudadanos decidan directamente y por lo tanto puedan ser verdaderamente soberanos.

    El modelo de democracia directa que se proponga, debe ser sencillo, fácil de entender. Puede estar articulado mediante un gobierno que es meramente gestor, administrativo, que sólo toma decisiones de mantenimiento de carreteras, energía, circulación, distribución de alimentos, administración de la sanidad y la educación…. pero en aquellos asuntos o leyes importantes que nos afectan a todos, o en aquello que despierte interés a los ciudadanos (se sabe por manifestaciones, porque hay encuestas, porque se ve en foros de internet), serán los ciudadanos quienes decidan. Se informará, se debatirá, se buscarán consensos y diálogos, se articularán las leyes explicando los aspectos mas determinantes de las mismas, y finalmente deben ser los ciudadano quienes deciden.

    Hasta ahora las propuestas que plantea el 15m ceden o se equivocan cuando hablan de elegir. Yo creo que la movilización del 15m no surgió para buscar a nuevos dirigentes, a nuevos manipuladores, o a nuevos partidos políticos. Creo que la movilización, en su esencia, buscaba un cambio del sistema. Un cambio real, profundo, no un falso cambio, no una reforma cosmética.

    Y es absolutamente necesario ese cambio de sistema, no porque seamos antisistema, sino porque este sistema es antisocial. Este sistema antisocial provoca cada vez más desigualdades, manipula a los ciudadanos, y niega la libertad.

    El 15m, o la movilización más genuina de la sociedad, no estaba dirigida a impulsar potenciar o reconocer nuevos partidos políticos. No necesitamos partidos políticos. Los partidos políticos han defraudado a la sociedad. Se convierten en organizaciones que tratan de perpetuarse y de priorizar sus interese por encima del buen común o del interés general. Los partidos políticos alimentan la división de la sociedad. Y se aprovechan de esa división.

    Podemos funcionar sin partidos políticos, sin que nos dividan los partidos políticos. Actualmente la sociedad no vota ni reflexiona sobre el contenido de una ley o sobre aquello que le afecta, sino que vota para que un partido o un líder le represente. Lo cual es aberrante. Lo cual hace que la sociedad sea cada vez mas inmadura, menos responsable de las decisiones que le afectan y que nos afectan a todos.

    La manera de articular una democracia directa merece ser tratado profundamente. Se trata de plantear un modelo sencillo y que pueda ser apoyado por toda la sociedad.

    Existen algunos ejemplos obsoletos, donde se plantean dificultades que ya están superadas, puesto que disponemos de Internet. No es un sistema que se limite a asambleas locales. Las asambleas dificultarían la participación y dificultaría que llegue la información a todos los ciudadanos. Requiere mucho tiempo, requiere que muchos organicen dichas asambleas, no permite disponer de suficiente tiempo para reflexionar sobre lo que se proponga… Todos esos inconvenientes quedarían superados actualmente en un sistema de democracia directa que haga uso de Internet, u otros medios.

    Saludos.

    • #7 por Ramón Martín el agosto 26, 2012 - 1:36 pm

      Mentira trás mentira tras mentira, no os interesa la particiáción directa, si os interesara contaríais con los que ya se ve que no vais a contar. nada de lo que dices está superado eso es una burda mentira. Practicamente ni el 10% de la población rural tiene acceso ni usa ni sabe que co ñó es internet, y no dejais ni siquiera que las asambleas colaboren. Demasiada mendacidad, no es para ducar, esto es para rechazar frontalmente cualquier cosa que venga de vosotros.

      • #8 por victorgc81 el agosto 26, 2012 - 7:08 pm

        El 60% de la población española ya usa internet según datos oficiales. Si bien es cierto que aun la penetración de la red no es todo lo alta que nos gustaría eso no es motivo para negar las increíbles virtudes que la red ofrece cara a la participación. Ni tampoco se puede negar que el futuro pasará por la red pues dicha penetración sigue en aumento año tras año.

        Lo que hay que hacer no es pues quejarse de que muchos no tienen acceso sino garantizar el acceso a los medios a todos los ciudadanos para romper cuanto antes la barrera tecnológica.

        Evidentemente la colaboración de las asambleas de barrio y de cualquier colectivo que trabaje a pie de calle es tan importante como los que trabajamos en la red. Nosotros queremos iniciar esta participación desde aquí pero eso no significa que no se pueda extender dicha participación a todos los rincones. El coste logístico de fomentar la participación analógica comprenderás que es mucho más elevado que el fomento de dicha participación en internet.

    • #9 por Ramón Martín el agosto 26, 2012 - 1:38 pm

      “lo que se pretende es aumntar las libertades de todos?”
      que me lo expliquen porfa

  5. #10 por igor el agosto 27, 2012 - 8:34 am

    Ramón Martín:

    Sólo dejo una opinión, no pertenezco a ningún partido, no pertenezco a ningún grupo, ni a ningún movimiento. No represento a nadie.

    Apoyo las movilizaciones que reivindiquen que haya democracia. Porque no tenemos democracia. Sólo eso. No quiero elegir a ningún partido, ni a ningún líder. Lo he estado explicando. No quiero una mera reforma electoral. Pero es sólo mi opinión. No soy dueño de esta página, ni dirijo, ni manipulo ningún movimiento. Ninguna movilización.

    A mi sí me gustaría que todos seamos soberanos, libres e iguales en cuanto a derechos. Y por eso creo que sería bueno una democracia directa. Donde son los ciudadanos los que deciden. Sin necesidad de partidos ni de representantes. Pero hablo por mí, no sé lo que piensan los demás.

    Sobre lo de Internet, es bastante sencillo poner Internet al alcance de todos. Todos estaremos de acuerdo en garantizar el acceso a Internet para todos ¿no?. No todos tienen acceso ahora, por eso pienso que hay que facilitarlo a todos.

  6. #11 por Epco el septiembre 2, 2012 - 4:01 pm

    Hola a tod@s,

    creo firmemente que mientras el ciudadano no disponga de medios ágiles para expresar su conformidad o disconformidad sobre la dirección ejecutiva del Gobierno no habrá una verdadera Democracia. Creo que el medio que puede permitir esto es “internet”, por lo que apoyo el Derecho Constitucional al acceso universal y gratuito a internet.

    Tambien creo que no se debe dejar de lado a aquellos que, por diferentes cuestiones, no tienen acceso a internet, ya sea por el acceso en si mismo, por los medios ( terminales ) necesarios o por puro desconocimiento, por lo que siempre debe haber una alternativa en papel, por ejemplo la participación con un modelo parecido a las quinielas de futbol ( que eso sí que todo el mundo sabe usar ).

    Personalmente el diseño de un sistema de Democracia Participativa ( web y votación en papel )me parece un tema muy interesante en el que me gustaría aportar mis ideas. Si conoceis algún grupo de trabajo en el que se estén discutiendo estas cuestiones o si quisierais empezar uno estaría muy agradecido de poder participar en el.

    Saludos y gracias por el estupendo trabajo que estais haciendo todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: